El blog de una periodista leonesa para personas que desean debatir, cabalmente, cualquier asunto, especialmente los relacionados con la educación y la política.
Por fin, un día de fiesta. Hoy salgo de la húmeda gruta en la que paso mis noches añorando el calor de tus muslos, del hueco de tu cabeza en la almohada mojada de perfume y sal en la que me hundo hasta perder el aliento; salgo del infierno de un cielo siempre en ocaso, de ese añorar la primavera en invierno y el invierno, en el verano; salgo de la grieta oscura en la que me ovillo, con los dedos rotos, con la boca reseca. Salgo de los escombros de mi vida y la reconstruyo fugazmente. Porque hoy es un día de fiesta. Hoy lloro, sí, en un paréntesis entre la noche y el día que me apropio en esta soledad que ya no es sino tu ausencia: escucho a Mike Oldfield y esparzo tus cenizas sobre mi alma. Pero luego, luego arderé con otros acordes de risas, de bailes, bullicio dulce y copas alzadas en tu honor para brindar por que viviste, por que nacieras como un manantial, abriendo un año y la puerta que crucé en tus brazos. Brindo por todos los besos que me diste, por todo lo que aprendí. La primera lección, en mi primer hogar: bondad. La segunda, en el tuyo: amor; la tercera, sin ti: hay un final. Celebro tu vida y mi vida vivida en ti.
Periodista, madre y amante de las palabras, los guijarros y la filantropía. Desde adolescente he tenido una intensa actividad cultural y política. Comencé trabajando en Radio Nacional en León y, durante veinticinco años, he trabajado en distintos medios escritos. Fue decisivo mi paso por Diario 16 Burgos, donde, bajo la dirección de José Luis Estrada Liébana, un grupo de excelentes periodistas, escritores y artistas, pudieron expresarse con tanta libertad como coraje. Mi trabajo allí me valió algunos reconocimientos, como mi inclusión en el “Diccionario de la Cultura de Burgos” (Fernando Ortega, Editorial Dossoles) o la publicación de un libro sobre el suplemento cultural que puse en marcha y dirigí (“El Dorado de Castilla”, Fernando Ortega y Carlos de la Sierra). Tras la muerte de mi marido y de mi madre me trasladé con mis hijas a la isla mínima de Gozo, en Malta, donde he vivido cinco años. De vuelta a León, he publicado el libro de poesía “Duelo” (editorial Multiverso), la novela "Misterios Gozosos" (Editorial Amarante) y el ensayo "Ven y Mira" (editorial Reino de Cordelia). Sigo escribiendo y doy clases de Español a inmigrantes, como voluntaria.
El año en el que se pudo ver el Himalaya
-
Hace cinco años me asomaba a este balcón sin ser consciente del tiempo que
deberíamos permanecer en esta casa, confinados por la epidemia causada por
...
GOZADAS / Lo menos de lo menos y lo más de lo más
-
El pueblo más pequeño de una de las islas más pequeñas del mundo se llama *Ghasri
*y, si el cercano *Zebbug*, hace referencia con su nombre al acebuche, ést...
Más que una felicitación, un agradecimiento
-
Hoy el Museo Nacional del Prado cumple 200 años. Siempre lo sentí como un
lugar acogedor, un territorio de arte amable y cercano, donde me recibían,
dispue...
Suena Mecano, los Alcántara en los 90´s
-
Cuéntame es una de esas series que amaga con despedirse para siempre pero
arranca de nuevo cada año creando la expectación de algo cambiante, que no
se ...
Babylonian Talmud
-
[image: Babylonian Talmud]
Of the nearly 500 Hebrew manuscripts held by the Bavarian State Library,
the one presented here is without doubt the most valuabl...
Radio Durruti: el Cardo Mariano
-
Programa de Manuel Durruti. Esta semana, el Cardo Mariano
La entrada Radio Durruti: el Cardo Mariano aparece primero en Jardín
Botánico Europeo.
Related ...
v.navarro
-
¿Qué se entiende por modernizar a las izquierdas? Artículo publicado
por Vicenç Navarro en la revista digital SISTEMA, 11 de abril de 2014 Este
artíc...
No hay comentarios:
Publicar un comentario