¿Eres tú?, pregunto al mirlo
que echa a cantar
al paso de mi pena.
¿Eres tú?, pregunto a la nube
que toma forma de beso
ante mis ojos nublados.
¿Eres tú?, pregunto al pez
que salta en el río
que llora.
¿Eres tú?, le digo a la onda
que surge en el agua
como lágrima que estalla.
¿Eres tú el aire
que seca mis mejillas anegadas,
el ruiseñor que se esconde
en la noche del muro,
la estela que araña el cielo,
el viento que me empuja
hacia adelante
sin miedo ni consuelo?
Te siento
fuera y dentro,
en el aire que me rodea
y en la piedra que llevo en el pecho.
Te siento
en forma de sombra,
de rama, rumor, silencio.
Te siento
fluyendo,
saltando de piedra en piedra,
de piedra en hoja,
de hoja en cielo.
Te siento y me siento sola.
Tú en todo.
Yo, sin ti.
CÓMO EGIPTO LLEGÓ A MÍ Y CÓMO LATE AÚN EN CADA PASO. Por Elvira Martínez
Ropero
-
Sección: En femeNILO Sábado, 28 de junio. 2026 Egipto ha sido para mí una
fuente de fascinación e inspiración desde la infancia. Recuerdo que, siendo
muy p...
Hace 15 horas


No hay comentarios:
Publicar un comentario