martes, 16 de febrero de 2010

Baltasar Garzón, el héroe del siglo XXI


"No te perdonarán ser alto", decía Joaquín Sabina a Gulliver en una canción. Baltasar Garzón es el juez más "alto", en su capacidad de trabajo, en su compromiso social, en su sentido de la justicia por encima de conveniencias políticas o diplomáticas, en su "altura" de miras. Y, evidentemente, no se lo perdonan gente de toda catadura, ni de derechas ni de izquierdas, lo que demuestra que es, realmente, un hombre comprometido, ante todo, con su propio sentido de la ética.

Para mí, el hombre que desafió a sus propios correligionarios destapando y llevando a sus últimas consecuencias el caso GAL, el hombre que desafió el oportunismo político llevando al banquillo de los acusados al infame Pinochet, el que ha puesto bajo sospecha a Henry Kissinger, a Berlusconi o al BBVA; el juez que ha dado los mayores golpes, con las únicas armas del trabajo duro y la democracia en la mano, contra el terrorismo, el tráfico de drogas o la corrupción; el que, por mor de la justicia, ha abierto la pesada losa de falso olvido que pesaba sobre las víctimas de la dictadura franquista, es, sencillamente, el único personaje que conozco que responde a lo que se entiende por un héroe.
 La batalla entablada en estos momentos contra él utiliza la Justicia pero, obviamente, no tiene nada que ver con ella y, por tanto, no es en los tribunales donde realmente se dirime. Saquémosla de los despachos a Internet, a la calle, a donde estamos los verdaderos beneficiarios de un juez justo, valiente y trabajador.

4 comentarios:

  1. Qué razón tienes! esta batalla política que se está librando contra él es más digna de las mafias italianas que de un país democrático, es alucinante que a un juez que ha sido capaz de encarcelar etarras y mafiosos de todo índole se le esté poniendo tan cuesta arriba la lucha contra los entramados corruptos destapados últimamente, da mucho que pensar y también que temer.

    ResponderEliminar
  2. TIENEN MIEDO Q SE LES VEA EL AGUJERO Y SE LO QUIEREN CARGAR ANTES , ANIMOS GARZON Q TU PUEDES .....

    ResponderEliminar
  3. adelante, sin miedo y con coraje, esta lucha nos da fuerzas a todos para seguir siendo mejores personas, gente como usted es la que hace falta

    ResponderEliminar
  4. pues la verdad es que en la época de franco un pajarito me contó que no hubo 200.000 muertos que son las 200.000 firmas recaudadas. Tampoco me salen las cuentas con los cementerios, y aún menos con las lápidas, ni fémur encontrados ¿a lo mejor es por que suspendía matemática?. Y ¿si? desterramos a las víctimas y no matamos al malo al fin y al cabo murió de forma natural ¿entonces? y si los descendientes eb representación de las víctimos presentamos una denuncia monumental en el juzgado para que le juzguen a Franco como presuntamente asesino, oye pues que sus descendientes vivos le defiendan no.
    ba se ve que estoy tonta, lo que hace el no poder defenderte y gritar

    Virginia Fernández MASIPICA

    ResponderEliminar