lunes, 23 de noviembre de 2009

PRISA... por ganar dinero

Todavía oigo a gente que dice cosas como: "¡Mal lo está haciendo Zapatero que hasta la SER le pone a escurrir!" o "¡qué desastre de Gobierno! ¡si hasta El País lo critica duramente!".
Recuerdo a esas personas y a quienes no se hayan enterado aún, que las críticas del Grupo Prisa al Gobierno empezaron exactamente a raíz de la aprobación del Decreto Ley para el impulso de la Televisión Digital Terretre, la liberalización de la televisión por cable y el fomento del pluralismo, con el que se eliminó el límite de tres operadores privados. En definitiva, se dio luz verde a la TDT de pago, se eliminaron las restricciones a la competencia en la radiotelevisión por cable y, por contra, se impidió que la misma persona física o jurídica pueda disponer de más del 50% de las concesiones o controlar más de cinco concesiones en un mismo tipo de medio.
El Grupo Prisa ya había amenazado con la guerra y, efectivamente, ante la decisión del Consejo de Ministros, ignorando sus presiones, decidió llevarla a cabo. El decreto ley se aprobó a finales de agosto y el 13 de septiembre esta viñeta abrió la venganza.



Últimamente, me da la impresión de que están como resignándose, pero el cambio de actitud respecto a la política del Gobierno de los medios de Prisa es, obviamente, una consecuencia, no una coincidencia. Hay mucho escrito al respecto; incluyo, a modo de ejemplo, este enlace.
http://www.internautas.org/html/5722.html


2 comentarios:

  1. Si estás favor de que el Gobierno te dé favores... no es lícito estar en contra de que no te los dé...

    ResponderEliminar
  2. ¿Y detrás de todo qué hay? ¿La explotación del canal de pago Mezzo TV? ¿Los derechos de transmisión de la temporada de Ópera del Liceo? ¿La emisión a través de la TDT de pago del Festival de Bayreuth? ¿La exclusiva de la retransmisión de las partidas del Campeonato Nacional de Ajedrez? ¿Las finales de badminton sub-25? ¿La retransmisión desde El vaticano de la Santa Misa dominical para ancianos e impedidos? ¿La emisión, incluso, de cine porno bizarro en horario familiar? No, una y mil veces no: ¡Fútbol, fútbol y pelas! Sólo eso y nada más, que lo sepan ustedes. Mierda de país...

    ResponderEliminar